yamuna® Yoga yvital

FILOSOFÍA yvital

Para yvital el cuerpo es el lugar donde vivimos. Cada persona es responsable del cuidado de su cuerpo y de su estado en los diferentes momentos de la vida, a los 20, a los 30, a los 40, a los 50……, en años cargados de trabajo, años llenos de emociones… Es fundamental entenderlo y saber cómo trabaja a lo largo del día, para ser consciente de dónde aparece el desgaste y poder eliminarlo.

¿Y si trataras tu cuerpo como si perteneciera a alguien a quien quieres mucho?

Escúchalo, cuídalo, porque es el que te sostiene día a día y porque muchos de los frenos que experimentamos provienen de nuestra falta de consciencia corporal. Al desconocer el lugar en el que habitamos, no somos capaces de comunicarnos con él y de enviarle las órdenes necesarias para que funcione correctamente. Si aprendes a escuchar tu cuerpo, no tendrás que oírlo gritar.

Elige tu vida, que no sea tu cuerpo el que te frene

El trabajo a nivel de salud parte de una educación en la consciencia del cuerpo. Si no te conoces y no te sientes, es imposible trabajar el cuerpo estableciendo cambios permanentes en él, quedando éste en un mero entrenamiento.

En yvital se busca un cambio sostenido, a través de un trabajo generativo, que restablezca la forma de funcionar de tu cuerpo y que se prolongue durante las 24 horas de la jornada.

OBJETIVOS

· Postura correcta: evitar dolor espalda

· Trabajo abdominal para mejorar espalda

· Mejora de escoliosis y trabajo global de columna

· Articulaciones más flexibles y fuertes

· Evitar bloqueo de mandíbula y bruxismo

· Una solución para la fascitis plantar

Lorena Durán

LORENA DURÁN

Con una base en Licenciatura de Económicas y Master en Asesoría Fiscal y Financiera, tras una lesión y no estando dispuesta a que este problema le condicionara la vida ni a poner parches como solución, comenzó a buscar alternativas y a conocer distintas técnicas del movimiento con las que poder liberar el cuerpo. En ese camino, encontró a Yamuna Zake.

Ella fue quien le hizo entender el trabajo del cuerpo a nivel de salud; un trabajo que no se comienza para abandonarlo, sino que se convierte en una filosofía de vida que dura para siempre y que continúa sorprendiéndole.

Yamuna Zake es su referencia y su principal mentora, a la que admira y respeta. Creadora de la técnica yamuna®, yamuna® Body Logic y yamuna® Body Rolling, es ella quien mantiene la técnica viva y la hace avanzar, desarrollándola hacia un trabajo cada vez más profundo.

Lorena no es médico ni fisioterapeuta. Se ha formado en técnicas corporales que ayudan a desencadenar una reeducación del cuerpo, un trabajo que requiere implicación para conseguir una mejora progresiva y sostenida.

La calidad del trabajo importa

Habiendo empezado su educación en técnicas corporales en 2001 continúa ampliándola, siendo consciente que cada cuerpo es un mundo y nunca se deja de aprender.

Lorena está inmersa en la técnica yamuna®, siendo Senior yamuna® Profesional Acreditada (Senior yamuna® Practitioner); habiendo hecho toda la educación directamente de la mano de Yamuna Zake en Nueva York:

· yamuna® Body Logic Therapist

· yamuna® BR Table Treatment

· yamuna® Yoga

· yamuna® Body Rolling Certified

· yamuna® Foot Fitness Certified

· yamuna® Face Ball Certified

· yamuna® Self Techniques for LMTs

· yamuna® Breath

· AnatomyU®, shoulders, upper & lower arms and wrists (Hombros, brazo y antebrazo y muñecas)

· AnatomyU®, the back (la espalda)

· AnatomyU®, posterior and anterior body: pelvis to foot (Posterior y anterior del cuerpo: de la pelvis a los pies)

Lorena mantiene su formación actualizada permanentemente con Yamuna:

· yamuna® Re-Certification Shoulder Work with Black Balls and Breath Work with Hands on Assists (Trabajo de hombros con black balls y trabajo de respiración con asistencia)

· yamuna® Re-Certification Bed Routine (Rutinas de cama)

· yamuna® Re-Certification Save your Hips (Trabajo específico en caderas)

· yamuna® Re-Certification Pregnancy (Embarazo)

· yamuna® Re-Certification Deep Work on the Back (Trabajo profundo en espalda)

· yamuna® Re-Certification Face Work (Trabajo profundo en cara)

· yamuna® Re-Certification Body Logic: shoulders, detailed spine and vortex (Body Logic: hombros, columna y vortex)

· yamuna® Re-Certification Twists and scoliosis (Trabajo de giros y escoliosis)

· yamuna® Re-Certification Save Your Knees (Trabajo específico en rodillas)

Siendo asistente de Yamuna en diferentes trainings, clases y tratamientos: yamuna® BR Table Treatment, yamuna® BR Phase I, yamuna® Foot Fitness I y II, yamuna® Save your Face Training, yamuna® Re-Certification Face Work, yamuna® Re-Certification Twists and scoliosis, sesiones de yamuna® Body Logic y otras clases yamuna®.

Lorena tiene el privilegio de ir con Yamuna a trabajar en diferentes retiros donde vive de primera mano los cambios tan profundos que se pueden logran con la técnica y la satisfacción de los clientes:

· yamuna® Body School Ibiza con Yamuna Zake (Ibiza)

· yamuna® Retreat India con Yamuna Zake (India)

· yamuna® Retreat Tuscany con Yamuna Zake (Toscana)

También se forma en GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®, entendiendo la naturaleza del movimiento para el cuerpo, con distintos profesionales: Silvia Guijarro, Sebastian Pluttenber, Leda Franklin, Uwe Herbstreit, Beatriz Pascual, Elena Spaziani, Anke Hauerstein, Silvia Frosali…, pasando las certificaciones finales con Gina Horvath, asistente personal de Juliu Horvath creador de la técnica:

· GYROTONIC® Trainer, level 1 & level 2

· GYROKINESIS® Trainer

Con las especialidades del trabajo:

· Trabajo en cintura escapular y hombro: GYROTONIC® Applications for Shoulder Girdle Course. Uwe Herbstreit (GYROTONIC® Aplicado para hombros)

· Trabajo para problemas de pelvis y columna lumbar: GYROTONIC® Applications for The Pelvic Girdle Course. Uwe Herbstreit (GYROTONIC® Aplicado para pelvis)

· Trabajo para pre y postparto: GYROTONIC® Prenatal & Postnatal Applications Course. Leda Franklin (GYROTONIC® Aplicado para prenatal y postnatal)

· Trabajo para mejora de escoliosis: GYROTONIC® Applications for Scoliosis. Uwe Herbstreit (GYROTONIC® Aplicado para escoliosis)

· Trabajo para recuperación después de un cáncer de pecho:
GYROTONIC® Applications for Breast Cancer Survivors, Leda Franklin (GYROTONIC® Aplicado para post-cáncer de pecho)

· GYROKINESIS® Breathing Course Intensive, Silvia Frosali (GYROKINESIS® Curso intensivo de respiración)

Lorena tiene sus comienzos en Pilates con la escuela POLESTAR®, de la mano directa de Brent Anderson, Alastair Greetham, Jorge Álvarez, Rosa Pasarin, Shelly Power,…., con las formaciones de STUDIO POLESTAR®y MAT POLESTAR®, teniendo la experiencia de un entrenamiento intensivo en su headquarter de Miami (Florida).

Infórmate de todas las novedades

Suscríbete y recibe ocasionalmente nuestras noticias

Scroll Up