GYROTONIC® yvital
GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®
GYROTONIC®
GYROKINESIS®

GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® es un sistema de acondicionamiento físico holístico que incorpora los principios de la danza, yoga, tai chi y natación, realizando un trabajo global del cuerpo, mejorando fuerza, movilidad y coordinación.

En yvital realizamos sesiones de GYROTONIC® en Zaragoza. El trabajo se realiza de dentro afuera, con movimientos de arco y curva, giros, espirales, bends, waves (ondulatorios), y circulares, partiendo de la columna vertebral y del “seed center” (centro semilla), estira y fortalece músculos, tendones, ligamentos….., sincronizando la respiración para la fluidez del movimiento

Es un ejercicio que promueve el equilibrio entre cuerpo y mente, donde es necesario estar presente, crear la intención y dirección del movimiento, con un patrón de respiración correspondiente, creando así una mejor estimulación cardiovascular; el trabajo llega al sistema nervioso, reduciendo el estrés y creando energía. Equilibrio físico y emocional.

El trabajo de GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® se divide en dos:

GYROTONIC® trabaja con máquinas, diseñadas por Juliu Horvath, creador de la técnica.

En la Pulley Tower, a través de pesos con poleas, se crean leves resistencias para trabajar las articulaciones en todo su rango de movimiento, fortaleciéndolas, activando, estirando y fortaleciendo las fibras musculares; se trabaja en todas las posiciones: sentado, tumbado, de pie…., realizando ejercicios de core dinámicos en cadena abierta y cerrada que fortalecen todos los músculos pélvicos.

La técnica se adapta a cada persona, según las necesidades, dando lugar a un trabajo fluido y sin riesgo; promueve la salud, bienestar y aumento del rendimiento deportivo, previene lesiones musculares y articulares, con un trabajo específico recuperador para ciertas partes del cuerpo: hombros, caderas, columna…

GYROTONIC® nutre al cuerpo de grandes beneficios:

· Mejora la postura, alineación y simetría del cuerpo

· Aumenta la flexibilidad, la fuerza y control muscular, al mismo tiempo tonificando

· Aumenta el rango de movimiento y la propiocepción de las articulaciones

· Equilibrio y coordinación neuromuscular

· Oxigenación del cuerpo y la mente

· Moviliza la columna vertebral, haciéndola fuerte y elástica

· Mejora la circulación y revitaliza el flujo de energía

· Evita lesiones

GYROKINESIS® es un sistema de ejercicio que usa el cuerpo para ir más allá de sus limitaciones, en las clases de 60 o 90 minutos, se utiliza la resistencia y la intención del propio cuerpo, con el principio fundamental de la técnica como llave, la fluidez, sin estar en las posturas un largo período de tiempo, conectándolas con la respiración, estimulando el sistema nervioso, oxigenando el cuerpo y despertando la consciencia corporal.

En una clase guiada, se moviliza la columna a través de series de arcos y curvas, bends, giros y espirales, en todas las posiciones: sentado, tumbado, de pie…., desarrollando estos patrones de movimiento para liberar caderas, rodillas, isquiotibiales, cuádriceps… en todas las posibles direcciones.

A través de un suave movimiento de waves, ejercicios ondulantes, GYROKINESIS® trabaja las articulaciones y los músculos, la  movilidad de la columna, cuello y hombros, caderas y rodillas, y se incrementa la capacidad funcional del organismo en su conjunto (circulación, respiración, eliminación de líquidos…)

 Beneficios de GYROKINESIS®:

· Purifica, calma y centra el cuerpo

· Relaja y rejuvenece

· Mejora la flexibilidad, fortalece y tonifica

· Trabaja la respiración

· Trabaja la movilidad de todas las articulaciones

· Mejora la postura

· Silueta más armoniosa y esbelta

yvital tiene centro físico en Zaragoza, impartiendo también
sesiones puntuales en Madrid y Barcelona

COMPRUEBA CALENDARIO

Infórmate de todas las novedades

Suscríbete y recibe ocasionalmente nuestras noticias

Scroll Up