yamuna® Body Rolling yvital

YAMUNA ZAKE

Yamuna Zake

Yamuna Zake es una pionera en bienestar, una master teacher que ha dedicado y dedica toda su vida a entender cómo funciona el cuerpo proporcionando soluciones reales prácticas para hacer un cambio positivo en el cuerpo y en la vida.

Es una autoridad en el ámbito internacional que, con un método profundo, trabaja la prevención y la recuperación, vive su visión de un cuerpo alineado, con toda su capacidad de movimiento y con posibilidades, siendo este el cuerpo más saludable, dando soluciones para la flexibilidad, la fuerza y el movimiento a lo largo de todas las etapas de la vida.

yamuna® Body Logic Lorena Durán Yamuna Zake
yamuna® Table Treatment yvital

Técnicas yamuna® en España

Todo el trabajo de Yamuna comienza con yamuna® Body Logic. Es una técnica personalizada, cuyos principios son la alineación y el espacio. Donde falte uno de estos dos, habrá molestias que darán lugar a lesiones en un futuro. Aplicando una ligera tracción, sin forzar el cuerpo, se trabaja desde el hueso al músculo y tendones, desde su origen a la inserción, liberando espacio alrededor de las articulaciones y elongando los músculos, de derecha a izquierda, de atrás adelante, de arriba a abajo, recorriendo todo el cuerpo, restableciendo el equilibrio corporal, eliminando estancamientos físicos de lesiones o shocks emocionales, provocados por el estrés, etc…

Beneficios:

· Maximiza los resultados de una clase de Pilates, yoga, running, GYROTONIC®, GYROKINESIS®, pádel, tenis, golf…

· Reeduca el cuerpo para moverse sin esfuerzo, sin dolor y con lógica

· Corrige la alineación y aporta espacio corporal, dando libertad al cuerpo

· Identifica problemas para poder sugerir soluciones, reforzando procesos de recuperación del cuerpo

· Elimina el estrés acumulado y los shocks que el cuerpo haya sufrido

· Da flexibilidad, tono y equilibrio al músculo

· Estimula el hueso mejorando la osteoporosis

· Es un trabajo generativo en situaciones de hombros congelados, calcificaciones, caderas restringidas, fascitis plantar, lesiones de columna, debilidad articular, latigazo cervical…

· yamuna® Body Logic es un MUST, ejercicio necesario, para cualquier persona con un cambio estructural localizado en un punto del cuerpo y que no ha conseguido resolver

· También es un MUST, ejercicio necesario, para la persona que busca un trabajo de calidad para desarrollar la consciencia corporal

yamuna® Table Treatment es un trabajo de reeducación del cuerpo, en camilla, usando las pelotas de yamuna® y la tracción aplicada. Permite alinear los huesos, trabajar en ambos lados del cuerpo a la vez, equilibrando todos los grupos musculares, liberar fascia y mejorar movilidad de articulaciones, pudiendo sentir la elongación a lo largo de todo el cuerpo. Facilita que la pelota penetre más profundamente y sin dolor, relajando más fácilmente el músculo, aprovechando el espacio aéreo adicional que aporta el borde de la camilla, para trabajar todo el rango de la articulación, utilizando las diferentes pelotas como punto de apoyo y creando más espacio en el cuerpo.

Con la gravedad del día a día y el proceso de envejecimiento, perdemos espacio interno y, articulaciones que son clave en el funcionamiento del cuerpo, como la cadera, rodillas, tobillos, hombros…, empiezan a experimentar rigidez. Con esta técnica, recuperamos su movilidad y sentimos relajación, ligereza y energía, renovando así nuestro cuerpo.

Cuando se necesita una ayuda extra con algún problema estructural es muy recomendable yamuna® Table Treatment o yamuna® Body Logic.

Originalmente creado por Yamuna Zake para el exclusivo Canyon Ranch Luxury Resort and Spa, ahora se puede practicar en todo el mundo.

Beneficios:

· Moviliza y descomprime articulaciones

· Elonga músculos

· Relaja profundamente la fascia

· Mejora el alineamiento

· Estimula el hueso

· Incrementa la consciencia del cuerpo

La cara tiene multitud de músculos y en ella se graba, a lo largo del día, el estrés y la tensión repetitiva. yamuna® Face ofrece una solución proactiva al envejecimiento y a los efectos del estrés y de la tensión, estimulando y alineando el hueso, trabajando la pérdida ósea, activando el músculo, incrementando la circulación y el tono, revirtiendo los efectos de la gravedad y mejorando la calidad de la piel y su elasticidad. Este trabajo permite sentir la conexión entre los órganos de los sentidos: vista, oído, olfato, gusto… Es un trabajo estético y regenerativo, muy importante, para problemas de cuello, oído, migrañas, mandíbula (articulación temporomandibular), etc.

Beneficioso en caso de padecer:

· Problemas dentales

· Bruxismo

· Migrañas y cefaleas

· Neuralgias del trigémino

· Dolores y desequilibrios en la mandíbula

· Parálisis faciales

Los pies tienen 26 huesos, 32 articulaciones, 72.000 terminaciones nerviosas y es donde terminan las cadenas musculares: caderas, rodillas y tobillos.

Siendo la base del cuerpo, los que nos llevan diariamente y nos sostienen a lo largo de la vida, es necesario tener una consciencia sobre la base de nuestro cuerpo y la fuerza para sostenerlo. Cualquier debilidad en el pie, desalineamiento o lesión, se trasladará a lesiones en rodilla, cadera y/o columna.

yamuna® Foot Fitness permite comprobar las necesidades del pie diseñando las rutinas específicas que sean necesarias para su bienestar.

Beneficios:

· Reconstruye salud, fuerza, alineación, movimiento, restableciendo la función de cada uno de los dedos del pie, pudiendo realizar un trabajo regenerativo.

· Trata problemas comunes como juanetes, dedos martillo, pies planos, fascitis plantar, neuroma de Morton, exceso de arco…

“Una pelota, sin la correcta educación, es sólo una pelota”, Yamuna Zake

En una sesión individual, se trabaja hacia el alineamiento, una mejor postura y una total libertad de movimiento del cuerpo, con distintas pelotas, diferenciándose en densidad y tamaño, dependiendo del trabajo que se esté realizando o del estado corporal, trabajando todo el cuerpo en su conjunto. Te da la habilidad de trabajar contigo mismo en cualquier momento, en cualquier lugar. Es un trabajo profundo, de dentro hacia fuera, creando fuerza, estabilidad y libertad corporal. Evita el peso externo y elimina la rigidez. Proporciona un aumento de la consciencia corporal.

Son rutinas donde se trabaja todo el cuerpo incrementando una respuesta relajada del mismo.

yamuna® Body Rolling se puede trabajar de forma independiente al resto de técnicas como un programa de mantenimiento, o se puede combinar con ellas y con otras actividades, potenciando el trabajo de las mismas.

Beneficios:

· Mejora la postura y la flexibilidad

· Mejora la función de los órganos internos

· Incrementa la circulación sanguínea

· Estimula las raíces nerviosas

· Incrementa el metabolismo

· Tonifica, alinea y elonga el músculo

· Previene lesiones

· Enseña cómo alinear y mantener la propia anatomía para que trabaje correctamente en cualquier edad

yvital es el único centro en España que imparte yamuna® Yoga.

Las raíces de Yamuna en la práctica del yoga son profundas, y este conocimiento inspira todas las disciplinas de yamuna®. Se trabaja en las Master asanas previniendo lesiones, yendo más profundo, elongando e irradiando elegancia y energía.

¿Quién pensaría que una pelota pequeña puede ayudar a alcanzar todo esto?, Yamuna Zake

Las rutinas de yamuna® Yoga te hacen trabajar todo el cuerpo en una sola sesión.

yvital es el primer centro en España que imparte AnatomyU®, el último proyecto de Yamuna.

“Yamuna crea AnatomyU® porque piensa que la mejor forma de aprender acerca de cómo los músculos y otros tejidos blandos mueven el cuerpo es a través de la experiencia en primera mano en el propio laboratorio: tu cuerpo. Aprender acerca de los músculos mediante un libro o disección no da la misma sensación de músculos vivos de cuando son palpados y trabajados desde el origen a la inserción, en su orden natural”

AnatomyU® da al cuerpo su propio estudio, se aprende a sentir como los músculos se comunican con uno y proporcionan información valiosa para ser capaz de resolver un problema sintiendo la interconexión de los músculos en un área y lejos del músculo que está siendo trabajado. Cuando el cuerpo está sintiendo la sensación del músculo que se está trabajando, la mente está procesando la información que recibe. Esto permite ejecutar información desarrollando habilidades en el propio cuerpo y ser capaz de trasladar esto cuando se asiste profesionalmente a otras personas”, Yamuna Zake.

yvital tiene centro físico en Zaragoza, impartiendo también
sesiones puntuales en Madrid y Barcelona

COMPRUEBA CALENDARIO

Infórmate de todas las novedades

Suscríbete y recibe ocasionalmente nuestras noticias

Scroll Up